Ángel González Jareño estuvo en la Presentación del libro Baloncesto para educar en Madrid el 7 de mayo del 2018. El Colegio Arturo Soria puso a su disposición su salón de actos para dicho evento.
A la presentación del libro Baloncesto para educar en Madrid asistió el entrenador del Real Madrid de Baloncesto ACB, Pablo Laso. Este fue el presentador del libro y el invitado especial. Se da la circunstancia de que Pablo Laso coincidió con Ángel González Jareño en el Real Madrid cuando el primero era el base del equipo y el segundo era ayudante de Zeljko Obradovic.
También estuvo presente Chus Mateo, ayudante de Pablo Laso en el primer equipo del Real Madrid de baloncesto.
Otros asistentes al evento fueron:
- Pedro Azagra, Director de Desarrollo Corporativo del grupo Iberdrola y ex jugador de Ángel en categorías inferiores.
- Marta Prieto Asirón, fundadora y directora de la Editorial Kolima. Rocío Aguilar Bermúdez, encargada del Departamento de Comunicación de la Editorial Kolima.
- Familiares y amigos del autor del libro.
Mención especial tuvo la asistencia al evento de la mayoría del equipo que Ángel González Jareño tuvo en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid cuando tenía 18 años.
Durante la presentación, el autor hizo un pequeño esbozo del contenido del libro.
El libro Baloncesto para educar trata de transmitir la importancia que tiene este deporte, y todos, como herramienta educativa.
Coloca al entrenador como un elemento clave en la formación integral de sus pequeños deportistas.
Sitúa al niño, al adolescente según su edad, en el objetivo y beneficiario de todo lo que se desarrolla durante la actividad deportiva. Lo convierte en el gran protagonista. Por esta razón se tiene que tener en cuenta la evolución de los niños, su proceso madurativo.
Se establece una meta clara y evidente. Todo lo que se lleva a cabo durante el período escolar tiene el objetivo “formar” a las personas a las que se enseña tanto en el aspecto deportivo como educativo.
El entorno adulto adquiere una gran importancia.
Deja una respuesta