El sábado 1 y el domingo 2 de octubre se llevó a cabo la III edición del Seminario de Minibasket Memorial Fernando Díaz-Ropero que se celebró en el Pabellón Municipal de la localidad de Campo de Criptana. Asistieron al mismo 40 entrenadores/as de toda Castilla-La Mancha.
El sábado por la mañana se desarrolló la primera ponencia a cargo de Toni Carrillo quien trató el tema de “Comunicar Jugando”. Esta fue una charla muy innovadora e impactante desde su presentación.
A continuación le tocó el turno a Maribel Piñar quien habló de “El juego de los conceptos”. Un tema muy bien desarrollado desde su perspectiva como docente.
Por la tarde llegó el turno de Mauro Sánchez hablando de “La formación a través del baloncesto, una cuestión de interacciones”. Es siempre un placer escuchar y aprender de un profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Seguidamente David Cárdenas trató de manera brillante el tema de “Como planificar la enseñanza del minibasket”.
El domingo 2 de octubre, el Seminario de Minibasket Memorial Fernando Díaz-Ropero siguió su curso. Ángel González Jareño comenzó la jornada con una ponencia acerca de los “Principios básicos del juego”.
A continuación, Jota Cuspinera comentó la importancia de los “Detalles para optimizar el entreno”.
En definitiva, 6 interesantes charlas que hablaron del minibasket desde diferentes perspectivas.
Es de agradecer la gran predisposición y trabajo realizado por el Club Baloncesto Criptana durante estas jornadas haciendo posible que el seminario se desarrollara de forma extraordinaria y colaborando en todo lo necesario.
También la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana con la presencia de su Concejal de Deportes José Andrés Ucendo junto a Santiago Lázaro, alcalde de la localidad. Sin olvidar el apoyo prestado por David Triguero y la Diputación Provincial de Ciudad Real junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Deja una respuesta