Las I Charlas B. Consejo León fueron una experiencia muy gratificante y divertida para todos.
La Asociación de madres y padres de alumnos en coordinación con la dirección del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León, organizaron unas jornadas sobre la importancia del deporte en la vida de nuestros hijos.
Contaron con el entrenador Ángel González Jareño no sólo por su vasta experiencia deportiva sino por su pasado como alumno agustino ya que estudió en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid.
El martes 28 de marzo, Ángel impartió una charla para las familias y monitores del deporte del colegio en el Aula Magna del centro. El título de la misma fue “Deporte para formar, no para ganar“. Se desarrolló desde las 15.30 hasta las 17.00.
En esta ponencia Ángel expuso la importancia del deporte como herramienta educativa. Hizo hincapié en la fuerte influencia que ejerce el deporte profesional sobre el de formación hasta el punto de haberlo fagocitado. Como consecuencia de ello, su opinión es que actualmente se hace deporte profesional con niños.
En uno de los momentos de la conferencia, aludió a las palabras de John Wooden, el famoso entrenador de la Universidad de UCLA, ya fallecido que decía: una de las cosa que me diferenció de mis compañeros entrenadores es que nunca nombré a mis jugadores la palabra ganar. Algo muy chocante en un entrenador que ganó 10 campeonatos de los 12 que participó.
El miércoles 29 de marzo, Ángel impartió una charla, por curso, dirigida a alumnos de Primaria, desde 1º a 6º. En total, 6 charlas de 30 minutos. El título de la misma fue “Deporte: una escuela de valores“. Se desarrolló desde las 09.30 hasta las 12.30.
En estas charlas, Ángel habló a los niños de lo que son los valores para seguidamente realizar juegos que contenían valores que ellos tenían que identificar.
Deja una respuesta