El martes 28 del 2022 me realizaron una entrevista en la SER. Concretamente en el programa SER Deportivos León. Los periodistas que llevaron a cabo la misma fueron Pablo Campos y Carlos Martínez.
Hicieron hincapié en mi experiencia de cuarenta y cuatro años entrenando. Seguidamente la entrevista se centró en mi segundo libro «Mi hijo deportista«. Se mencionó el primero «Baloncesto para Educar«, un texto que superó la primera edición en ventas.
Durante la misma, comenté que podemos decir que el baloncesto, y el deporte profesional en general, ha fagocitado al deporte de formación. Es más, puedo afirmar que lo que se hace, actualmente, es deporte profesional con niños. Se puede comprobar en diferentes ámbitos: los comportamientos dentro y fuera de la pista, la manera de entrenar y de hablar a los niños, los ejercicios que se usan para enseñarles, etc. Evidentemente es mi opinión y no tiene porqué ser una verdad absoluta.
También comenté alguna experiencia personal vivida con la Selección Nacional U14 en L’Alquería de Valencia. Durante los entrenamientos estábamos trabajando con niños enormes. En determinados momentos se les exigía como si fueran adultos. Su estatura y cuerpo son grandes y eso nos puede llevar a engaño. Porque realmente son niños y piensan como tales.
En un momento de la entrevista en la SER se tocó el tema de la familia y su papel en el deporte de sus hijos.
«la realidad de muchos padres es cuando llevan a su hijo a hacer un deporte no saben donde le llevan ni cual es el objetivo. Tienen que saber que lo van a poner en manos de un colegio o un entrenador que va a tener más influencia que otro profesor».
Deja una respuesta