El martes 14 de marzo Ángel González Jareño participó en la montaña mágica, un programa organizado por Global Click Comunicación y que se emite en youtube. Está dirigido y presentado por Marta Prieto, fundadora y directora de la Editorial Kolima.
Bajo el título “LO QUE EL DEPORTE (Y SÓLO EL DEPORTE) ENSEÑA” tanto Ángel como Igor González de Galdeano hablaron largo y tendido del deporte profesional, en general, y del deporte de formación.
Ambos contertulios coincidieron en el fondo de las cosas aunque en determinados temas discreparon, como es normal, para luego encontrarse de nuevo.
Uno de los temas que suscitó algo de controversia en la montaña mágica, fue cuando Ángel afirmó que el deporte no tiene valores.
El entrenador de baloncesto dio su opinión al respecto afirmando que “el deporte puede ser un transmisor de los mismos si se emplea no sólo para enseñar a jugar sino para educar. Pero también puede ser generador de conflictos, faltas de respeto, exclusión e incluso violencia cuando se usa meramente para la consecución de éxitos deportivos. Son las personas que participan en el deporte las que deciden su valor pedagógico. Son las que con su manera de ser y actuar influyen en que quienes lo siguen reciban algo bueno o malo del mismo”.
Tambien comentó que “las cosas buenas del deporte son consecuencia de los clubs, de los entrenadores, de los padres y de los deportistas pero no del propio deporte y que sin ningún género de duda los valores se transmiten por los hechos más que por las palabras”.
Deja una respuesta