Ángel González Jareño fue entrevistado, vía telefónica, en la cadena SER León tras regresar del Campeonato de Europa U16 donde se conquistó la medalla de plata.
En dicho programa, Pablo Campos le hizo diferentes preguntas acerca de este campeonato. Ángel comentó las dificultades que tuvieron desde el principio:
- la ausencia del mejor jugador de Europa, Hugo González que por decisión de la FEB participó en el Mundial de España U17.
- la lesión de Salvador Gallego (regresó a casa) y Miquel Llompart (se recuperó unos días antes del campeonato) durante la preparación en Azuqueca de Henares.
- los malos resultados obtenidos durante la preparación ganando solamente dos de los siete partidos disputados.
- el comienzo de la fase de grupo perdiendo el primer partido con Grecia por 27 puntos.
- las dificultades para ganar el segundo partido frente a Montenegro donde el equipo sólo se puso arriba en el marcador avanzado el último cuarto, entre otras.
Todo ello hizo que la consecución de la medalla de plata supiera a oro.
Cuando fue preguntado por la manera de llevar el equipo Ángel comentó la importancia de ayudar a los jugadores especialmente cuando las cosas no funcionan. Lo normal es ver a entrenadores que cuando las cosas van mal se ponen nerviosos y abroncan a los suyos en lugar de mantener la calma, ayudarles y reforzar su trabajo.
Insistió que uno de los éxitos de este campeonato fue no perder la fe en el grupo y aportarles una ayuda permanente.
Pablo Campos le habló de Mario Saint-Supery. Ángel González Jareño le comentó su importancia dentro del equipo por su capacidad anotadora y generadora. Dijo que era un jugador que por su estilo de juego te puede llevar a la gloria o al desastre. En este caso les llevó a lo primero.
En la cadena SER, también hizo mención a su equipo de trabajo sin el cual no hubieran podido conseguir esta medalla. Comentó la enorme ayuda que recibió en la dirección de partido dado que habitualmente no suele dirigir más de 5 partidos al año. Hizo hincapié en que este segundo puesto fue fruto de los jugadores, del trabajo del equipo y un triunfo de todo el staff.
Deja una respuesta