El pasado martes 11 de febrero del 2020 estuve en deporte(n)vivo, un programa deportivo de Lenoticias. Durante el mismo me presentaron como actual seleccionador nacional sub-16 de baloncesto y conversamos sobre diferentes temas.
Ángel González Jareño seleccionador nacional U16
Expliqué cómo la posibilidad de dirigir a una selección. Esta surgió hace en torno a año y medio. Con mi libro Baloncesto para educar me metí un poco más en el mundo de la formación. Fui ayudante de David Soria en la selección sub-15 pero hace unos meses me ofrecieron esta oportunidad y la acepté. Es un gran reto para mí».
Valoré el gran trabajo de captación de jóvenes talentos que se realiza en la Federación Española de Baloncesto y que restringe a un grupo de medio centenar de jugadores el seguimiento inicial en edades tempranas del que salen, finalmente, las convocatorias.
Una «cantera» con mucha «materia prima»
Comenté que existe una buena materia prima en la cantera española para seguir con el legado de los actuales jugadores sénior, aunque sería necesario que hubiera más oportunidades para el jugador nacional en nuestras propias ligas, ya que a veces les apartamos para dar paso a los jugadores extranjeros.
«Paciencia» para el baloncesto leonés
Opiné sobre el baloncesto leonés. En ese sentido comenté que el principal error en la base es la falta de paciencia dando una excesiva importancia a ganar ya, al cortoplacismo. En ello trato de insistir en todas mis charlas y conferencias con entrenadores y padres.
El baloncesto de la ciudad de León
También hablé del baloncesto de la ciudad de León: en mi opinión, mi corazón me dice que el baloncesto leonés tiene solución pero la cabeza me dice que no. Mi apuesta es por «la unión» entre los clubes leoneses, poniendo como ejemplo la cohesión existente en Gran Canaria frente a la división existente en Tenerife: « Los primeros llevan años y años en la liga ACB, mientras en Tenerife costó muchos años.
Tener un proyecto en León
El dinero «es importante» pero más aún es «tener un proyecto». Por todo ello, pido «paciencia» con los proyectos y un ánimo de «luchar todos por un objetivo común».
Deja una respuesta