El clínic de Tarancón se celebró el sábado 3 de mayo en el pabellón deportivo Reina Sofia, a las 11.00 de la mañana.
Estuvo organizado por el CB Tarancón con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Tarancón y Globalcaja, entre otros.
Participaron en el evento todo tipo de personas: aficionados al mundo del baloncesto, padres de los jugadores, entrenadores de Castilla La Mancha y los directores de los equipos de Tarancón, José Rodríguez Pradana y Juan Antonio López. Para la actividad se contó con jugadores cadetes e infantiles del CB Tarancón.
El técnico Ángel González Jareño impartió su charla que tenía como objetivo enseñar la “defensa individual y su evolución según edad y categoría”.
Desarrolló un entrenamiento con los jugadores trabajando cada uno de los ejercicios necesarios para construir, de manera progresiva, una defensa individual.
El objetivo principal de la misma era proteger la canasta de canastas fáciles y de alto porcentaje. Esto conlleva defender correctamente las situaciones de contraataque, las penetraciones, el juego en el poste y el rebote ofensivo. Todas ellas son situaciones donde el ataque consigue los más altos porcentajes y el mayor número de faltas.
Comenzó a construir la defensa en medio campo desde el 1×1 y el 2×2 en el perímetro y en el poste para continuar trabajando hasta la defensa 4×4 en el perímetro, en el poste, del bloqueo directo y del bloqueo indirecto.
Finalizó el trabajo de construcción trabajando una defensa 4×4 en todo el campo.
Durante toda esta actividad que duró dos horas, los jugadores aprendieron a trabajar juntos en defensa basándose en conceptos básicos del juego defensivo y colaborando todos ellos con los mismos criterios.
La implicación y entrega de los jugadores fue muy buena aunque se echaba en falta un trabajo previo que les permitiera dominar todo lo que se trabajó en esta sesión de entrenamiento.
Deja una respuesta