El lunes 31 de octubre viajé desde Lisboa hacia la ciudad de Barreiro para participar en el Clinic de Barreiro junto a Joao Cardoso, Antonio Paulo, José Salgueiro y Joao Veiga.
El lunes 31, a las 21.00, Ángel González Jareño desarrolló su primera charla: “defensa de un equipo infantil y cadete”. Se llevó a cabo la construcción de una defensa individual en medio campo desde el 1×1 hasta el 4×4 usando el shell drill como ejercicio clave. Usando éste, se trabajaron la defensa del perímetro, la del poste bajo y la del bloqueo directo. Se finalizó con una adaptación del shell drill a la defensa en todo el campo.
El martes 1 de noviembre, a las 10.00, Ángel González Jareño desarrolló su segunda ponencia: el “contraataque de un equipo infantil y cadete”. Basándose en el trabajo previo realizado el día anterior cuando se trabajó la defensa individual, se llevó a cabo la construcción del contraataque. Se insistió en la importancia de anotar canastas fáciles desde una defensa agresiva. Se trabajó el contraataque tras robo de balón y tras rebote defensivo. También se practicó el contraataque en superioridad y en continuidad.
Posteriormente, a las 14.30, Ángel González Jareño desarrolló la última charla del Clinic de Barreiro: el “ataque abiertos de un equipo infantil y cadete”. Se construyó un ataque con cinco jugadores abiertos haciendo hincapié en su importancia en las edades de formación.
Se hizo siguiendo varios pasos según las edades.
Antes de los 14 años
Paso 1. Pasar y cortar.
Paso 2. Pasar y bloquear lejos.
Después de los 14 años
Paso 3. Pasar y bloquear directo.
Paso 4. Juego adaptado al personal del que se dispone.
Deja una respuesta