El pasado viernes, 14 de marzo, el entrenador Ángel González Jareño fue invitado, de la mano de la «ABC” (Asociación de Baloncesto Colegial), a dar una charla en el colegio S.I. de Loyola, siendo el tema «El papel de la Familia en el Deporte».
La conferencia comenzó a las 17:30 de la tarde, en el teatro del colegio San Ignacio de Loyola, en el que se reunieron jugadores, padres, entrenadores y docentes.
El técnico comenzó su charla dando un repaso a su vida deportiva desde sus inicios en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, hasta la selección U16 con la que consiguió la medalla de plata en el pasado europeo de Macedonia.
Ahora, de vuelta a sus inicios en el baloncesto de formación, explicó a todos los padres presentes la importancia de su papel en el desarrollo deportivo de sus hijos, dándoles las claves necesarias de cómo pueden ayudar a sus hijos en la actividad deportiva, a su entrenador e incluso al propio colegio.
Además, González Jareño habló sobre los valores que el deporte puede transmitir a los jóvenes, tales como la perseverancia, el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia.
También enfatizó la importancia de los entrenadores, y la necesidad de que estos sean respetuosos y empáticos con los jóvenes deportistas.
La charla en el colegio S.I. de Loyola fue muy dinámica y participativa, con preguntas de los asistentes y anécdotas contadas por el propio González Jareño, quien supo conectar con el público gracias a su cercanía y carisma.
Al finalizar la conferencia, los asistentes se mostraron muy agradecidos y satisfechos con lo aprendido, especialmente los padres, quiénes expresaron que les había hecho reflexionar sobre la forma en que se relacionan con sus hijos deportistas.
La dirección del colegio también expresó su agradecimiento a Ángel González Jareño, y destacó la importancia de seguir promoviendo charlas de este tipo en el futuro.
Deja una respuesta